David Rodríguez Almaraz

Arquitecto Paisajista

Nací en Guanajuato en agosto de 1985 pero creci en Cd. Valles, San Luís Potosí. A los 17 años me mudé a la Cd. de México para estudiar arquitectura en el ITESM CCM, me gradué y titulé en el 2010.

Trabajé en 2010 en REAL Servicios, un despacho de arquitectura, realizando diseño arquitectónico, modelado tridimensional y coordinando el proyecto ejecutivo de edificios de departamentos de lujo. En el 2011 estuve en otro despacho de arquitectura, llamado H2Aestudio, realizando proyecto ejecutivo en remodelaciones para una empresa dedicada a la proyección de películas.

Durante el 2012 y 2013 trabajé en KVR Arquitectura, despacho de arquitectura de paisaje, confirmando mi gusto y mis capacidades en el Paisajismo, trabajé en diseño y dibujo especializado.

Trabajando para este despacho me di cuenta de la necesidad de tener más espacios destinados para las áreas verdes y de cómo podemos beneficiar a la ciudad con este pensamiento, es por eso que se formó RODMA.

En paralelo tomé algunos cursos: Curso de contrucción con Bambú en 2011 en el OJTAT Taller de Arquitectura Regenerativa, en Puebla.

Curso teórico práctico de muros verdes y azoteas verdes en 2013 y 2015 en CAM-SAM Sociedad de Arquitectos Paisajistas.

En 2014 fundé RODMA, despacho de Arquitectura y Paisajismo.

También tomé el diplomado en Paisajismo y Diseño de Jardines en 2015 en Universitario Bauhaus, en Puebla.

Actualmente soy el Director General de RODMA, donde realizo diseño de paisaje, coordinación de proyectos, diseño arquitectónico, supervisión de contratistas y trato con clientes.

Mis intereses personales incluyen: viajar, practicar deporte sobre todo futbol, escuchar música y disfrutar de la televisión y el cine.

 

Mayté Martínez Leyva

Arquitecta

Nací en 1986 en la Ciudad de México, misma ciudad donde crecí y realicé mis estudios profesionales. 

Ingresé al ITESM CCM a cursar la carrera de arquitetura, egresando en 2010.

Desde entonces ha tomado varios cursos, diplomados y certificaciones con enfoques diversificados:

Curso de contrucción con Bambú en 2011 en el OJTAT Taller de Arquitectura Regenerativa, en Puebla.

Seminario en línea en 2013: Aplicando las Herramientas Harvard University Global System, en el Entrepreneurship & Business College & Professional Developement Institute´.

Certificación en Coaching Inmobiliario en 2013 por el grupo Formación Inmobiliaria y Coaching México / Inmobiliarios Zona Poniente y Notarias Asociadas 229 y 249.

Curso de Administración de Condominios en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Curso de Selección Acertada en 2015 en PIENSAGRAM.

Actualmente está cursando el diplomado en Habilidades Gerenciales en la CEFEN/CANACO.

Como se puede ver, he desarrollado habilidades administrativas y actualmente funjo como coordinadora del área administrativa y de seguimiento de proyectos en el despacho RODMA.

Además, me desempeño en la empresa PHONET como Directora Comercial. 

También soy fundadora y gerente de la marca COHUA, empresa dedicada a difundir la venta y comercialización de productos con bordados indígenas de la comunidad de Santa Cruz de la Huasteca Hidalguense.

Dentro de mis gusto personales se encuentran el cine, la lectura, la cocina y la convivencia y cuidado de mis mascotas.

 

Tomás Tovar Grande

Arquitecto 

Nació en 1985 y creció en la Ciudad de México. Realizó sus estudios profesionales en el ITESM-CCM graduado como arquitecto en 2009.

En ese mismo año comenzó a trabajar en Conde & Arquitectos, un despacho de arquitectura que ofrece servicios integrales, además de desarrollar excelentes diseños en casa-habitación de alto nivel, entre otros. Concluyó dicho trabajo en 2011. Trabajó diferentes áreas como dibujo, diseño arquitectónico, diseño de mobiliario, detalles, etcétera.

Posteriormente, entre 2011 y 2012 trabajó en DH Arquitectos, desarrollando proyectos ejecutivos y coordinación de proyecto de ingenierías.

En paralelo realizó de manera independiente el diseño arquitectónico y la ejecución de la remodelación de una cafetería, así como todo el diseño gráfico del concepto del negocio.

En 2013 ingresó al Sistema Nacional DIF, donde fungió como jefe de departamento de obras, era responsable de desarrollar anteproyectos y proyectos ejecutivos, realizar y supervisar prespuestos, estimaciones y control de obra, además de dar seguimiento a contratos y a todos los trámites gubernamentales correspondientes. Concluyó dicho empleo a mediados de 2015 para integrarse al equipo de RODMA.

Al mismo tiempo, en 2014 realizó un diplomado en Administración de Proyectos, en el Área de Educación Continua de la UNAM, dicho diplomado fue impartido por instructores con certificación PMP.

En RODMA realiza diseño y soluciones arquitectónicas, así como supervisión de obra, trato con contratistas y clientes.

Dentro de sus intereses personales están la música, el arte, el diseño, la literatura, entre otros. Disfruta de realizar proyectos de diseño gráfico cuando se presenta la oportunidad. Acualmente forma parte del Colectivo Sistema-Arquitectura, un grupo transdisciplinario que busca difundir el arte, cultura y arquitectura a través de proyectos y diferentes actividades relacionadas con la Ciudad.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

RODMA®  Ciudad de México  •  david.rodriguez@g2c.mx  •  tomas.tovar@g2c.mx